22.7.17

Manuela Carmena en el diván de Maruja Torres

Título: Manuela Carmena, en el diván de Maruja Torres
Autora: Maruja Torres
Editorial Planeta, S.A.
ISBN: 978-84-08-15028-2 (epub)

Sinopsis

Una mujer extraordinaria entrevista a otra mujer extraordinaria.

Opinión personal

Es verdad que la sinopsis es un poco escueta, pero básicamente, de eso se trata. Maruja Torres guía a Manuela Carmena para que cuente lo que piensa sobre muchos temas. Manuela Carmena se expresa con claridad y convencimiento y Maruja Torres le añade ironía y sentido del humor.


 Se nota que existe complicidad desde el principio y simpatía mútua, y eso también queda subrayado por las fotografías que acompañan el texto. Ya dice Maruja Torres al principio que es un libro escrito desde la empatía, para que quede claro,

El resultado es para quedarse con la boca abierta:  las dos mujeres extraordinarias ofrecen una visión de la vida y del mundo de una modernidad y de una  libertad personal aplastantes. Y con la garantía de sus trayectorias vitales, que confirman que no son unas soñadoras cargadas de buenas intenciones.

Una de las cosas que más me ha gustado: dice Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, que es una persona que genera ideas constantemente, que tiene mucha imaginación y se le ocurren muchas cosas, muchos proyectos nuevos, y que eso da miedo en los círculos más conservadores.

Yo diría que es una persona creativa, y me alegra que una persona creativa tenga un cargo de responsabilidad, y que sea una mujer también me alegra.  Es algo que arroja un poco de esperanza en el futuro.  Sigue habiendo personas que hacen que el mundo sea un poco mejor porque no se plegan a lo establecido.

Admiro la trayectoria de Manuela Carmena y de Maruja Torres, soy fan de las dos, así que esta opinión es muy parcial. Pero en cualquier caso este es un muy buen libro, interesante  y ameno.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per comentar.